“No es común, pero a veces ocurren estos fenómenos naturales de manera conjunta”, dijo.
También advirtió que continuarán las réplicas o lo que llamó “enjambres sísmicos”, las próximas semanas hasta que la tierra se reajuste."Es evidente la franja comprendida entre Rio San Juan y la parte noroeste de Puerto Rico está en un proceso de rotura sísmica y por eso desde anoche hasta la mañana de hoy hemos tenido más de 100 réplicas, fruto del reajuste tectónico de esas placas y esos temblores van a continuar dentro del día de hoy, durante toda esta semana y durante la semana siguiente , porque es normal que un terremoto de magnitud 6 Richter produzca temblores por un período de tiempo de dos a tres semanas en lo que las placas se reajustan", explicó .
Deploró que en Puerto Rico se haya emitido anoche una alerta de tsunami, si la magnitud del sismo no lo ameritaba, dado que nunca un temblor de 6 grados en la escala de Richter produce un tsunami, sino que tiene que tener una escala superior a los 7 grados.
Dijo que eso provocó un miedo innecesario, donde hubo personas que no durmieron tanto en Puerto Rico con en la costa Este de República Dominicana.
En este país el movimiento telúrico fue de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter. Luego de esto se han producido al menos 13 movimientos más al este de Miches, zona de esta nación donde se produjo el primer fuerte temblor.
@listin