El festejo de domingo dejó claro que el presidente cuenta con el voto de los indio-estadounidenses y el primer ministro Narendra Modi ayudó a la causa al elogiar una y otra vez a su contraparte estadounidense. El líder de India alabó la salud de la economía de Estados Unidos durante el gobierno Trump.
“Lo admiro por algo más: su sentido de libertad, su pasión por Estados Unidos, su creencia en el futuro estadounidense y su firme determinación de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, dijo Modi.
El presidente de EEUU no se quedó atrás y también elogió el mandato de Modi.
“Bajo el liderazgo del primer ministro Modi, el mundo ha sido testigo de una república de India soverana y fuerte”, dijo Trump en el evento celebrado en el NRG Stadium.
Los gobernantes también hablaron de la lucha de los dos países contra el terrorismo islámico.
Los votantes indio-estadounidenses aumentan cada año.
Los asiático-estadounidenses, entre los que se encuentran los indio-estadounidenses, son el electorado de mayor crecimiento en Estados Unidos. Los números de votantes se duplicaron en un década.
De acuerdo con el Daily Mail, la mayoría de los miembros de esa comunidad son simpatizantes del partido demócrata y un 60% tiene una imagen negativa de los republicanos.
@eldiariony