El empleado fue identificado como Eric Kay, el director de comunicaciones del equipo. Según ESPN, dijo a los investigadores federales que abusó de los opioides con Skaggs y les proporcionó los nombres de otros cinco jugadores que, según él, estaban usando opiáceos.
Skaggs murió el 1 de julio a los 27 años después de que lo encontraron en una habitación de hotel en Texas con una mezcla de fentanilo, oxicodona y alcohol en su sistema, según informes de toxicología. El 30 de agosto, la familia Skaggs emitió una declaración que indica que un empleado del equipo estuvo involucrado en proporcionar drogas a Skaggs.
Según los informes, los textos mostraban transacciones
ESPN informó que los investigadores obtuvieron mensajes de texto entre Kay y Skaggs que revelaron al empleado como la fuente de la oxicodona. Según los informes, hubo transacciones de Venmo entre los dos que oscilaron entre $ 150 y $ 600.
Según ESPN, Kay informó a los investigadores que le proporcionó a Skaggs tres píldoras de oxicodona antes de que los Angelinos emprendieran el viaje por carretera a Texas. El día de la muerte de Skaggs, Kay dijo que visitó a Skaggs en su habitación a pedido del lanzador. Según el informe, Kay dijo que Skaggs "resopló tres líneas de opioides aplastados frente a él".
Kay dijo que le dijo a los funcionarios
Según los informes, Kay también dijo a los investigadores acerca de dos oficiales del equipo que informó sobre el uso de drogas de Skaggs, uno de los cuales fue el ex vicepresidente de comunicaciones Tim Mead, quien se fue este año para convertirse en presidente del Salón de la Fama y Museo de Béisbol en Cooperstown. Mead, aunque negó a ESPN que sabía que Skaggs usaba opioides antes de su muerte.
Kay ha estado en su posición con los Angelinos desde 2014 después de unirse a la organización en 1996 como pasante. Según ESPN, actualmente se encuentra con licencia pagada y está siendo tratado por abuso de sustancias.
@yahoo