Un algoritmo de este servicio de mensajería instantánea lo detecta y bloquea de manera automática la cuenta de todos los participantes del mensaje grupal en cuestión.
El medio estadounidense detalla que el objetivo de estos usuarios es poner a prueba el algoritmo de WhatsApp, basado en inteligencia artificial, para controlar que se cumplan sus normas de 'tolerancia cero' en relación con este tipo de temas.
Dado que todos los mensajes de esta aplicación están cifrados, lo que significa que no pueden acceder a ellos, el sistema detecta los nombres de grupo e iconos para deducir si los usuarios de la conversación incurren en algún delito dentro de ella.
Algunos usuarios afectados contaron el problema en Twitter y pidieron a la empresa perteneciente a Facebook que restablezca sus cuentas suspendidas. De momento, la compañía con sede en California —que bloquea 250.000 personas cada mes por incumplimiento de sus normas— ya ha reactivado la cuenta de algunos usuarios perjudicados por esta broma.
@rt