Sostuvo que no puede apoyar el pacto con un grupo que por dos décadas ha “causado daños profundos” a la sociedad Dominicana.
“El miércoles 30 de octubre cuando se nos informó a la Dirección Ejecutiva de las conversaciones con el conglomerado “Junto Podemos” para un acuerdo parcial en los niveles congresual y municipal, manifesté mi preocupación y desacuerdo con lo planeado. En vista de que este acuerdo se ha formalizado, me siento en el deber de ratificar mi posición. Me preocupa que algunas de las personas que participan de estos pactos y/o alianza sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”.
Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, quien manifiesta regularmente su rechazo al también exmandatario Leonel Fernández, sostuvo que respeta las decisiones emanadas de los organismos del PRM y “el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes, aunque no las comparta”.
Junto Podemos
Junto Podemos está integrado por los partidos Bloque Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntades Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Partido Verde Dominicano (PASOVE).
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, encabezó ayer la rueda de prensa en la que se anunciaba el pacto en el nivel congresual en 24 provincias con los citados partidos y, junto a Radhamés Jiménez, de la Fuerza del Pueblo, sostuvo que negocian la posible alianza en el nivel municipal, cuyos comicios son en febrero del próximo año.
Los partidos políticos tienen como fecha límite para el depósito de las solicitudes de alianzas, fusiones o coaliciones hasta el 18 de noviembre.
@diariolibre