Mejía defendió el derecho que tiene de su hija Carolina Mejía, secretaria general del PRM; quien objetó esos pactos electorales.
El exmandatario dijo que valida los acuerdos de su partido con otras entidades, y que no estará opuesto a estrategias y alianzas que aumenten las posibilidades de triunfo de Luis Abinader, quien se muestra en constante crecimiento de caras a las elecciones de mayo 2020.
Aclaró que también estaría dispuesto a reunirse con Leonel Fernández, “Yo no tengo, ningún problema a reunirme con él, en público. No tengo objeción a eso”, enfatizó, tras exponer en el Primer Congreso de Productores Agropecuarios que se celebra en el hotel Bahía Principe de Punta Cana.
Mejía dijo que su hija tiene libertad absoluta de decir lo que ella quiera al igual que él, lo que consideró algo normal en una democracia.
Respecto a los acuerdos con Leonel Fernández y los demás partidos refirió que: “Yo he participado, en esas negociaciones, junto a César Cedeño, Farud y algunos de mi nietos también han participado. En muchas cosas estamos de acuerdo y en otras no, pero respeto el criterio de mi hija y de otros que han opinado”, expresó a LISTIN DIARIO.