miércoles, 20 de noviembre de 2019

Voluntariado Jesús con los Niños denuncia grave situación del hospital Arturo Grullón de Santiago


Leoncio Peralta@listin
Santiago, RD

El Voluntariado Jesús con los Niños, que asiste a los menores de escasos recursos que padecen de cáncer, denunció las graves deficiencias que arrastra el hospital infantil Arturo Grullón, tras cuatro años de espera por la remodelación del mismo.

La organización indicó que la inoperancia de áreas fundamentales para los servicios como la de los quirófanos, representan un grave obstáculo para poder atender a los niños enfermos de cáncer y otras dolencias.

De acuerdo a una rueda de prensa encabezada por su presidenta, Xenia Gell de Álvarez, precisó que ante la falta del espacio adecuado para esos equipos tienen que buscar centros alternos para las intervenciones quirúrgicas de los menores enfermos.

La entidad benéfica indicó que la única área que se dispone para quirófanos está entre infectología y la morgue, lo que hace que muchos médicos se nieguen a laborar en la misma por los riegos para ellos y los pacientes.

Asimismo, hicieron un llamado al presidente de la República para que presionen a la institución de Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para su terminación.



“Señor presidente, la esperas durante más de cuatro años para la terminación de la remodelación se torna infinita, y no se divisa el final de la interminable interferencia en áreas fundamentales, para evitar que niños y niñas pobres mueran por falta de una cirugía a tiempo”, expresó Xenia Gell de Álvarez.

El Voluntariado Jesús con los Niños dijo que lleva mucho tiempo visitando todas las instancias del Gobierno, enfrentando la odiosa burocracia para que los trabajos sean terminados, sin resultados positivos, lo que mantiene en riesgo constante la vida de miles de pacientes y los mismos médicos y personal auxiliar.