El alcalde manifestó que los atacantes usaron rifles de alto poder y que llevaban bombas y explosivos en un camión de mudanzas robado de la empresa U–Hual.
El funcionario explicó que los policías bajo su mando, estuvieron durante dos horas bajo el ataque del fuego disparado por los sospechosos, dos de los cuales fueron ultimados por policías, entre ellos el detective Joe Kerik, hijo del excomisionado de la policía de Nueva York, Bernard Kerik, quien junto a su compañero estrelló el vehículo blindado de la policía que abordaban contra una pared del negocio para poder contra atacar a los sospechosos.
Las declaraciones del alcalde se produjeron horas después que los investigadores en Jersey City, descartaron que se tratara de un ataque terrorista, y que se trató de una reacción de narcotraficantes de la zona.
Dijo que luego de asesinar al detective Joe Michael Seals de un balazo en la cabeza en el cementerio Bayview, los agresores se dirigieron directamente a un supermercado judío donde mataron a tres comensales.
Además de Seals, resultaron los oficiales Ray Sánchez y Mariela Fernández de la policía de Jersey City, pero las heridas no fueron de gravedad por lo que fueron atendidos y despachados en el hospital, donde su compañero fue declarado muerto.
Originalmente, también se dijo ayer en conferencia de prensa que los sospechosos eran hispanos, aunque el alcalde ni el jefe de la policía, Michael Kelly, los identificaron y tampoco dieron los nombres de las tres víctimas civiles, que se cree eran clientes judíos del supermercado.
@elnuevodiario