lunes, 23 de diciembre de 2019

¿Licey y Toros a la final?

El round final empezó el pasado sábado. Los Toros vencieron a las Aguilas 6-5 en diez innings, y el batazo más relevante fue un doble de Rubén Sosa y un hit de  Jorge Mateo. Esa fue la victoria número 13 seguida para los Toros, que finalizaron ganando sus últimos 12 de la vuelta regular. Desde luego, la marca de 12 triunfos corridos solo cuenta para la Serie Regular, y  podría continuar el próximo campeonato .  Los Gigantes del Cibao, con 14, son los dueños de dicho record.

 Ayer, los Toros estuvieron ganando 3-1 a los Leones hasta el último tercio, luego de otra buena aparición del veterano Raúl Valdes. Sin embargo, el Escogido empató a 3 en el noveno frente al  grandesligas Héctor Neris, y ganaron en el décimo con corridos agresivos de Franchy Cordero.  Los T oros tienen un trabuco de arriba hacia abajo, y están entre los dos principales favoritos para buscar un puesto en la final por segundo campeonato seguido. Perdieron la final del torneo pasado ante  Estrellas.

 El otro favorito de la final es Licey. El sábado le dieron una paliza de 13-3 al Escogido, y ayer anotaron 13 vueltas ante las Aguilas, totalizando 26 anotaciones en sus dos primeros choques.(Erick Mejía tiene 8 empujadas, dos jonrones, un triple)..  La clave para los azules será  lograr el pitcheo abridor suficiente porque los dos primeros días no han estado fuertes. El sábado Cesar Valdez estuvo sobreviviendo ante el Escogido, pero no estaba en su mejor día, y ayer Esmil Roger fue expulsado  temprano.

Licey perdió el bate de Aristides Aquino, quien finalizó su compromiso al término de la regular. Pero, recibieron al calificado jugador Sócrates Brito, de las Estrellas, y eso les facilita las cosas. 

 El Escogido se ha metido a la competencia con su nuevo manager, el boricua Luis Matos.Ellos tienen serios problemas en su defensa y a la ofensiva, les resulta muy difícil anotar carreras. También, requieren de fortalecer la receptoría y  esperan tener alguien  adicional para este viernes 27, cuando se retorne a la acción.

Las Aguilas inician con 0-2 y hay pánico en Santiago. Tienen una escuadra  más o menos calificada, pero presentan debilidades en  pitcheo y  ofensiva. No están entre los favoritos para ir a la final, pero en estos eventos siempre hay sorpresas. ¿Quién la dará, el Escogido o las Aguilas, o será una Final Anunciada entre Toros y Tigres?

DE MLB:  LOS Medias Blancas de Chicago invirtieron US$55 millones para contratar al zurdo Dallas Keuchel, que sigue teniendo buena cotización en el mercado. Keuchel jugó para Atlanta este año y ganó 12 millones con record final de 8-8…La rotación de White Sox tiene, también, al dominicano Reynaldo López, Lucas Giolito, el zurdo Gio González, entre otros…Toronto añadió al antesalista Travis Shaw, quien tuvo un mala año para Milwaukee… Shaw jugará por US$ 4 millones…Toronto también persigue a Edwin Encarnación, quien está en la agencia libre, y negocian al lanzador David Price con los Medias Rojas de Boston…Detroit firmó al intermedista Jonathan Schoop y el inicialista C.J.Cron.. Ian Kinsler anunció su retiro luego de una carrera de casi 15 años… Los Filis firmaron al infielder Josh Harrison, posiblemente para tenerlo de sustituto… Sergio Romo firmó con Minnesota, y también el derecho  Relevista Tyler Clipper…

DE INTERES:  Muy mala la asistencia  a los dos primeros días del round robin.. El sábado en la capital con Escogido-Licey  y la noche del sábado en La Romana pues , pese a la gran euforia de los Toros, el parque estaba vacío.Ayer en Santo Domingo dio pena, los fanáticos no están en eso y  muchos piensan que es por  motivos de la Navidad…



En Santiago, siendo domingo y Licey de visita,  tampoco hubo la respuesta acostumbrada…Luis Rojas, ex manager de los Rojos, estuvo en el parque capitalino en gradas viendo el juego…Mauro Gómez,ex  rojo, fue integrado al cuerpo de coaches para jugadores jóvenes….El Escogido tuvo record de 1-9 ante los Toros en la regular, y su triunfo de ayer fue el primero en diez juegos.. Junior Lake está de refuerzo de los Toros, el mismo club a quien le ganó la final del torneo pasado formando parte de las Estrellas.. Eso es parte de la pérdida de identidad de los equipos fruto del famoso draft de los  eliminados. Eso incomoda a mucha gente pues le pierden el seguimiento a sus ídolos y sus propios clubes..Lake fue de los héroes de los verdes campeones, ahora también puede ser de los Toros, el rival regional…El cubano Yasmani Tomas refuerza al Escogido.. También fue miembro de los campeones Estrellas…La cantante Nati Natasha hizo el lanzamiento de la primera bola antes del partido de ayer entre Aguilas-Licey. Ella es nativa de Santiago.