El administrador municipal de Winston-Salem, Lee Garrity, dijo en un correo electrónico que dos empleados fallecieron y que otras dos personas fueron heridas.
Agregó que los heridos no estaban en condición crítica. No se va a dar a conocer más información sobre las víctimas del incidente en el edificio de obras públicas de Winston-Salem hasta una conferencia de prensa a las 2 pm locales, dijo a reporteros el subjefe de la policía William Penn Jr.
El portavoz municipal Ed McNeal expresó: “Ya no persiste amenaza alguna“. El empleado de salubridad Dwight Black, de 66 años, llegaba cinco minutos tarde cuando estacionó su vehículo junto al edificio.
Dice que estaba a punto de ingresar cuando vio a personas salir corriendo. “Gritaban: íCorre!’“, dijo Black.
“No sabía lo que estaba pasando, así que me aparté de su camino hasta entender lo que sucedía“, añadió. Black regresó corriendo a su coche y otras personas hicieron lo mismo y se fueron.
Dice que él se quedó mirando hasta que llegó la policía. Black añadió que estaba como “anonadado“ tras el tiroteo.
“Todo el mundo está desolado“, dijo. “Es un día difícil“. Numerosos vehículos policiales llegaron al sitio.
Trabajadores con chalecos reflectores como los que usan los empleados municipales estaban en el estacionamiento hablando entre sí. La situación fuera del edificio parecía calmada.
Herbert Martinez dijo a la prensa local que un compañero de trabajo salió corriendo y le dijo que alguien estaba disparando dentro del edificio.
Dijo que se quedó en su camioneta y escuchó disparos, tras lo cual él y su compañero se escondieron en una zanja.
@eldia