martes, 21 de enero de 2020

Apresan político del Partido Revolucionario Moderno buscado por narcotráfico


Otro político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue apresado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vinculado al tráfico de sustancias controladas hacia Estados Unidos.

Se trata de Melvin Martínez, quien aspiró a regidor por la circunscripción número tres de la provincia Santo Domingo en las elecciones de 2016.

El político fue apresado anoche en Punta Cana y está pedido en extradición por los Estados Unidos, país que le requiere para que responda ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, Condado de Worcester Mancomunidad de Massachusetts, según un ejemplar de la Acta Acusación Formal No. CR-16-00048 de fecha 28/01/2016, en donde lo acusan de formar parte de una red de tráfico de cocaína.



El pasado 10 de enero agentes de la Policía Nacional apresaron al exaspirante a senador por la provincia Hato Mayor por el PRM, Boanerges Sánchez Nolasco, quien era buscado por “ser uno de los principales implicados” en la red de narcotráfico que encabeza César Emilio Peralta (César el Abusador), según los Estados Unidos. Sin embargo, el dirigente político fue dejado en libertad porque no existía en el país orden de arresto en su contra.

Los cargos
Según las informaciones que manejan las autoridades, aproximadamente en el otoño del 2014 las autoridades norteamericana, dominicanas y de otros países comenzaron a investigar unas operaciones de narcotráfico y lavado de dinero, ubicada en Colombia y Venezuela. La investigación reveló que entre enero y abril del 2015 Martínez y sus cómplices participaron en un plan para invertir y/o coordinar embarques de múltiples kilogramos de cocaína de Venezuela a México, la República Dominicana y otros Países con la intención de enviar a los Estados Unidos.

@diariolibre