martes, 7 de enero de 2020

"No nos trajeron nada", la frase de niños tristes el Día de Reyes en un barrio de la capital


Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

La tradicional algarabía y felicidad denotada por un niño con un juguete nuevo durante la celebración del Día de Reyes no se percibió en las calles de barrios de Santo Domingo.

Varios niños no estaban disfrutando. Con caras desanimadas y tristes, se observaron algunos de ellos mientras deambulaban por sus respectivos sectores, de acuerdo a un recorrido realizado por periodistas de este diario en los barrios San Carlos, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Francisca y Capotillo. 

En San Carlos, al preguntarles el motivo de sus caras largas, todos coincidieron: "No nos trajeron nada". Mientras que otros, indicaron que "más tarde" alguien les daría algo, señalando un lugar donde alguna fundación iba a otorgar juguetes.

En el referido sector, algunos niños jugaban en las calles con pelotas viejas y juegos manuales tradicionales.

Del otro lado de la moneda, pero en menor medida, algunos niños se dejaban ver mientras montaban bicicletas o jugaban con sus regalos.

En el recorrido, la incidencia de niños jugando era mínima, llegándose a contar apenas ocho niños en las zonas visitadas.

Además, en parques y lugares donde por lo general hay infantes jugando, estos se veían vacíos, con sólo algunas personas durmiendo en sus bancos.

A diferencia de otros años, el movimiento que se mostraba por el Día de Reyes no era el mismo, al menos en los barrios de la capital dominicana.