martes, 4 de febrero de 2020

Hyundai parará la producción en sus plantas surcoreanas por el coronavirus


El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai Motor y su filial Kia Motors anunciaron este martes que suspenderán la producción en todas sus plantas de Corea del Sur para el viernes ante la escasez de componentes de China por el brote de coronavirus.


Hyundai detuvo este martes las líneas de montaje en su planta número 5 de Ulsan, a unos 414 kilómetros al sudeste de Seúl, y ha acordado con el sindicato la suspensión gradual en sus otras cuatro plantas de la zona y en las dos que tiene en Jeonju y Asan, según confirmó la compañía a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La empresa espera que la suspensión se prolongue al menos hasta el 10 u 11 de febrero, pues tiene previsto recibir algunas existencias clave para el montaje de compañías nacionales, dijo el citado medio.

Las autoridades chinas pidieron a los fabricantes que detuvieran sus operaciones en principio hasta el 9 de febrero, en un intento por contener la propagación del brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China continental.

EFE