miércoles, 5 de febrero de 2020
La inmediatez noticiosa con transmisión rápida diferencia AN7 de los demás
Santo Domingo.- La televisión dominicana en los últimos años, experimenta avances en muchas áreas. Ya el obsoletismo ha quedado atrás y vemos, que hasta un canal de cable, exhibe altas tecnología; lo que deja claro que no se escatiman esfuerzos en inversión.
Por citar un caso, los noticieros dominicanos viven en una constante competición, tanto en inmediatez como en equipos. Antena Latina y SIN, presentan un equipamiento muy avanzado con la transmisión en vivo, aunque el noticiero que dirige Alicia Ortega, aventaja al primero en recursos humanos eficientes y bien formados.
Antena Latina con su informativo AN7, aventaja en la inmediatez y su programa va orientado a problemas de sectores populares, denuncias y a la investigación de algunos casos, que son representados con una fuerte carga de dramatismo, muy diferente a la propuesta de Color Visión.
Aunque están en horarios diferentes, ambos se ocupan de mercadear noticia, con un tratamiento muy distinto. La inmediatez ha sido de AN7 es su arma de doble filo, lo que le granjea una posición muy importante dentro del pastel de la teleaudiencia noctura.
Las mochilas tecnológicas y la transmisión “de una vez”, al instante, le ha hecho un hoyo a los del canal del ensanche La Fe. La producción del noticiero es simple y dedican mucho tiempo “a determinados casos”; cosa que sus competidores no “pueden” por compromisos publicitarios.
Por Jhon Coffy