lunes, 3 de febrero de 2020

Trump comete un error imperdonable al felicitar al campeón de la Super Bowl


Donald Trump cometió un grave error este domingo al intentar felicitar al ganador de la Super Bowl 2020. Tras el final del partido, el presidente felicitó a Kansas City Chief en un tuit en el que elogiaba al equipo por “representar al Gran Estado de Kansas” a pesar que la ciudad se encuentra en el vecino estado de Missouri.

Después de medio siglo, Trump quiso poner en valor la victoria de Kansas City con una felicitación grandilocuente. Pero el hecho de colocar al ganador de la noche en el estado equivocado no pasó por alto, a pesar de que borró rápidamente el mensaje con el error.

“Felicidades a Kansas City Chiefs en un gran partido -y un fantástico regreso- bajo una presión inmensa. Ustedes representan al Gran Estado de Kansas y, de hecho, y a todo Estados Unidos”, escribió el presidente en el tuit que borró a los pocos minutos. “Nuestro país está ORGULLOSO DE USTEDES”, publicó el presidente (mayúsculas incluidas).



El presidente se apresuró para eliminar el mensaje de la red social pero ya era demasiado tarde. Poco después publicó el tuit en el que situaba la ciudad del equipo ganador en el estado correcto, Missouri. El mensaje corregido es casi idéntico que el original, solo modificaba el error geográfico y la despedida. “Ustedes son verdaderos campeones”, les decía a los jugadores de Kansas City Chief.

No es la primera vez que Trump reprueba geografía estadounidense de esta forma. Ya el pasado septiembre se equivocó al hablar de la trayectoria del huracán Dorian al asegurar que golpearía al estado de Alabama, a pesar de que nada decía de ello la previsión meteorológica inicial. El presidente explicó su teoría usando un mapa del huracán aparentemente modificado.

Algunos perfiles en Twitter se han acordado de aquel momento y ya predicen la aparición del presidente mañana explicando desde la oficina Oval cómo es que Kansas City está en otro estado.

@eldiariony