sábado, 28 de marzo de 2020

$52 mil dólares: recompensa tras incendio sospechoso que mató a conductor en estación del Metro de Nueva York


Garrett Goble, trabajador de la MTA, murió y otras 16 personas resultaron heridas después de que estallaran llamas dentro de un tren subterráneo en Harlem (NYC) la madrugada de ayer.

La policía de Nueva York sospecha que el fuego fue provocado y están investigando si está conectado con otros incendios en el sistema de tránsito. De momento se está ofreciendo $52,500 dólares de recompensa por información sobre el caso.

El incendio estalló a las 3:18 a.m. del viernes en la estación de Metro 2/3 de la calle 110 en la avenida Lenox, Central Park North.

El humo pesado y el calor intenso confrontaron a los bomberos.

Goble, de 36 años, aparentemente se convirtió en víctima después de evacuar el tren que estaba en llamas, detalló ABC News. Fue trasladado y luego declarado muerto en el Hospital St. Luke.



Otras cuatro personas estaban en estado grave. Doce más fueron tratadas por heridas leves, incluidos cinco bomberos.

El incendio comenzó dentro de un tren de la línea 2 en dirección norte cuando ingresaba a la estación de la calle 110, dijeron las autoridades.

“Hay otros incendios que estamos observando, tenemos que ver si están conectados a éste, calle 86 y calle 96, dentro del sistema de tránsito”, dijo el jefe adjunto de NYPD, Brian McGee. “También estamos viendo un incendio en la calle 116 (…) Lo más importante es que los testigos se presenten”

El jefe de detectives Rodney Harrison publicó en Twitter: “@NYPDnews está solicitando la asistencia del público para identificar a las personas responsables de prender fuego y causar la muerte de un motorista de la MTA”.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

@eldiariony