sábado, 28 de marzo de 2020
Coronavirus pone en jaque al Distrito y cuatro provincias del país
De los 581 casos confirmados de COVID-19 en la República Dominicana, el 79% de contagiados han sido ubicados en el Distrito Nacional y tres provincias que son: Santiago, Santo Domingo y Duarte, indica el boletín número ocho emitido por el Ministerio de Salud Pública.
De estos cuatro territorios, la mayor tasa de contagio y propagación del virus se ubica en el Distrito Nacional con un 47% de pacientes confirmados (273 casos) y dos defunciones desde el registro del primer caso del coronavirus en el país hace 27 días.
Al Distrito le sigue Santiago con un 11% de los casos confirmados (66 pacientes) y dos fallecidos. Además en Santo Domingo, que también registra un 11% de casos (66 contagiados) de coronavirus.
Con un 10% de pacientes infectados con COVID-19 (59 casos) está la provincia Duarte, la cual registró su primer caso de coronavirus en la localidad de Villa Riva donde una señora de 56 años, que estuvo de viaje en Italia, dio positivo al virus el pasado 1 de marzo. Oraida Herrera Díaz se encuentra aislada en el hospital militar Ramón de Lara, el en el cual hasta este viernes había ingresados al menos 57 pacientes con COVID-19, de los cuales 50 dieron positivo al virus, seis están en cuidados intensivos y uno en aislamiento, reveló Salud Pública.
Coronavirus
El principal foco del virus en la provincia Duarte se encuentra en su municipio cabecera, San Francisco de Macorís, que fue intervenido por las autoridades como medida preventiva ante la propagación del virus.
Asimismo, el 60% de las defunciones por coronavirus también corresponden a la provincia Duarte, donde 12 personas han muerto, según las informaciones emitidas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
El funcionario explicó que las 12 personas fenecidas representan el 20% de los casos confirmados en la provincia Duarte la cual posee 59 pacientes infectados, relata el boletín de este viernes 27 de marzo.
Sánchez Cárdenas explicó que la alta tasa de contagios en esta localidad se debe a la realización en días pasados de tres eventos masivos que propiciaron la propagación del COVID-19. “La campaña política, el carnaval, y algunas fiestas que tenemos registradas fueron las tres causantes del contagio masivo que actualmente presenta la provincia”, apuntó el ministro.
@diariolibre