Cuomo escribió en un hilo de Twitter que el precio no debe ser una barrera para que los neoyorquinos reciban revisión para detectar el nuevo coronavirus, que ha acabado con la vida de más de 3,000 personas en todo el mundo y ha infectado a decenas de miles más.
“Estoy anunciando una nueva directiva que exige que las aseguradoras de salud de Nueva York renuncien a los costos compartidos asociados con las pruebas para detectar #coronavirus, incluida la sala de emergencias, la atención de urgencia y las visitas al consultorio “, tuiteó Cuomo.” No podemos permitir que los costos sean una barrera para el acceso a COVID- 19 pruebas para ningún neoyorquino”.
El gobernador especificó que los residentes en el estado que reciban la cobertura de Medicaid no tendrán copago para los chequeos que tengan que ver con COVID-19. Actualmente, recuerda Cuomo, los análisis que se realizan en los laboratorios estatales Wadsworth están completamente cubiertos.
El anuncio de Cuomo llega un día después de que las autoridades sanitarias del estado confirmaran el primer caso de coronavirus. A nivel federal, se han confirmado unos 100 contagios y seis muertes.
@eldiariony