viernes, 20 de marzo de 2020

El gobernador de California ordenó a los 40 millones de residentes del estado quedarse en sus casas


REUTERS

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó este jueves (hora local) a los aproximadamente 40 millones de residentes del estado que se queden en sus casas la mayor cantidad de tiempo posible y solo salgan cuando es esencial, en una nueva medida para contrarrestar la expansión del coronavirus en el territorio.

“Es un momento en el que tenemos que tomar decisiones difíciles”, expresó Gavin Newsom en una conferencia de prensa virtual. Esta es de momento la medida restrictiva más drástica a nivel estatal en los Estados Unidos, y va en línea con otras de la misma naturaleza que habían sido implementadas para el área de la bahía de San Francisco y el condado de Los Ángeles, dos de las aglomeraciones más grandes de California.

Newsom había enviado también una carta al presidente Donald Trump, en la que solicitó que el barco-hospital militar “Misericordia” (Mercy, en inglés), sea enviado a Los Ángeles hasta el 1 de septiembre para ayudar a tratar pacientes tanto de coronavirus como otras aflicciones. Newsom indicó que, según proyecciones, el 56 por ciento de los californianos -es decir, más de 25 millones de personas- podrían contraer el virus en las próximas 8 semanas.