lunes, 2 de marzo de 2020

Ignorar a compañeros de trabajo reduce el estrés, demuestra nuevo estudio


Un estudio reveló que una de las formas para reducir el estrés laboral, es ignorar a tus compañeros del trabajo.

La investigación, llevada a cabo por la psicóloga Ulrika Leons, mostró que las conversaciones con los compañeros de oficina y las interrupciones durante el horario laboral, nos hacen perder la concentración de lo que estamos haciendo.

Una vez pierdes el ritmo de la tarea debido a una interrupción por parte de algún compañero, te llevará de 25 a 30 minutos retomarlo. Esto quiere decir que también terminarás más tarde, puesto que te llevará más tiempo finalizar el proyecto o lo que estuvieras haciendo. Al final, terminar después de lo planeado provoca estrés.

Por ello, el medio digital Business Insider aseguró que una solución para disminuir el cansancio y estrés en el trabajo, es evitar a tus compañeros.


No se trata de que seas un antipático, completamente asocial. Solamente organiza tu tiempo, establece unos horarios para la socialización y solo habla o participa en conversaciones cuando hayas terminado con las labores que te habías marcado.

Si quieres, también puedes usar auriculares. Muchas personas escuchan música cuando trabajan, puede ayudar a aumentar la concentración y avanzar a un mejor ritmo.

@eldiariony