jueves, 12 de marzo de 2020

PUCMM dice que estudiante con síntomas de Covid-19 está “estable y en casa”


Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), ante la noticia difundida en algunos medios digitales en la que se hace mención de una estudiante de esa casa de estudios con síntomas asociados al coronavirus (Covid-19), informó que ha procedido según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y las pautas del Comité de Emergencia de la Universidad.

A través de un comunicado de prensa, la Puccm comunicó que la estudiante se encuentra en buenas condiciones generales y como medida preventiva permanece en su hogar. La universidad aclaró que la estudiante estaba cursando prácticas fuera de las instalaciones de los campus universitarios.

“En su compromiso de mantener el bienestar y la seguridad de la Familia Universitaria, ha dado seguimiento a la evolución del Coronavirus (COVID-19), tomando en cuenta las recomendaciones del MSP y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la prevención médica a través de las medidas de higiene y protección sanitaria. Nos mantenemos atentos a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y de Educación Superior, para informarles oportunamente”, expresa el comunicado.



Hasta el momento hay un total de cinco casos confirmados de coronavirus en el país. 

@listin