El día anterior, en territorio británico habían muerto 578 individuos, con lo cual la tasa de letalidad habría aumentado un 31 % en 24 horas, informa Reuters.
El Departamento de Salud y Atención Social de Reino Unido ha confirmado que han realizado prueba de covid-19 a 113.777 personas durante la última jornada.
Esos individuos tienen de 29 a 98 años y casi todos los que se encuentran en la franja de edad entre 82 y 91 años sufren problemas de salud subyacentes.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter que ha dado positivo por covid-19. El político explicó que actualmente se encuentra aislado y presenta síntomas leves, como fiebre y tos persistente.
"Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus", sostuvo Johnson y aseguró: "Juntos venceremos esto".
Entre tanto, este miércoles se informó de que el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, dio positivo al covid-19 y presenta síntomas leves de la infección. En cuanto a la propia monarca, el Palacio de Buckingham notificó que goza de buena salud.
@rt