jueves, 9 de abril de 2020

El Dr. Fauci insiste en que es "algo serio" acerca de no volver a estrechar la mano


El Dr. Anthony Fauci no va a chocar la mano con nadie en el corto plazo.

El principal médico pandémico dijo el jueves que estaba "algo serio" cuando dijo que los estadounidenses "tal vez nunca más se den la mano", y sugirió que la nación enfrenta una larga y difícil batalla contra la pandemia de coronavirus.

"Cuando intentamos volver a la normalidad, tenemos que tener en su lugar la habilidad, cuando comienza a tratar de criar su fea cabeza, podemos suprimirla por completo", dijo Fauci a NBC News.

Fauci dijo que estaba optimista de que Estados Unidos podría limitar el número de muertos a cerca de 60,000, mucho más bajo que los 100,000 o más que los modelos predijeron hace solo un par de semanas.



Descartó las teorías de conspiración de que el aumento en el número de víctimas es un engaño liberal, aunque no se refirió a los informes de que el número real de muertes es mucho mayor porque las personas que mueren en la pandemia no necesariamente se cuentan.

Pareció verter agua fría sobre la idea promovida por el presidente Trump y algunos de sus partidarios de la derecha de que la nación puede volver a la normalidad en gran medida antes del 1 de mayo.
El virus "determina el calendario", dijo Fauci, repitiendo un mantra que ha utilizado para rechazar la impaciencia de Trump para revertir los edictos de distanciamiento social.

También le dio una bofetada oblicua a Trump por no planificar adecuadamente una pandemia. El presidente desmanteló un equipo de la Casa Blanca que rastreó enfermedades infecciosas, emitió alertas tempranas de los ayudantes sobre el coronavirus y minimizó en repetidas ocasiones su amenaza para los estadounidenses.

"Cuando se habla de volver a la normalidad, ahora sabemos que podemos ser afectados por un brote catastrófico como este", dijo Fauci. "Puede volver a ocurrir, así que realmente necesitamos estar preparados para responder de una manera mucho más vigorosa".

@dailynews