miércoles, 8 de abril de 2020

Esta es la razón porque Kevin Garnett no quiere que los Timberwolves le retiren su número


Kevin Garnett fue escogido la semana pasada para ingresar al Salón de la Fama del Baloncesto, pero no está contento con la idea de que los Minnesota Timberwolves retiren su número 21 diciendo que aún no ha perdonado al dueño del equipo Glen Taylor después de una amarga división en la temporada del 2016.

Se anunció el domingo que "The Big Ticket" había perforado su boleto al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, uniéndose a una clase 2020 también encabezada por Kobe Bryant y Tim Duncan.

"En este momento, no quiero ningún trato con Glen Taylor o Taylor Corp. ni nada que tenga que ver con él", dijo Garnett en una entrevista con el Athletic.

“Amo a mis Timberwolves, siempre amaré a mis muchachos, siempre amaré a las personas que están conmigo allí. Siempre tendré un lugar especial para la ciudad de Minneapolis y el estado de Minnesota en mi corazón. Pero no hago negocios con serpientes. No hago negocios con serpientes motherf——. Trato de no hacer negocios con serpientes abiertamente o personas que son como serpientes ".



Promedió 20 puntos y 11 rebotes en sus nueve temporadas con los Timberwolves, incluidas cuatro consecutivas liderando a la NBA en rebotes con cerca de 13 tableros para ir con 22 puntos por juego desde 2003-2007.

En 2007, dejó Minnesota para unir fuerzas con Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo en Boston, donde los Celtics ganaron un campeonato la siguiente temporada.

Los Brooklyn Nets cambiaron por Garnett, Pierce y Jason Terry en uno de los peores intercambios del siglo en 2014, y aquí es donde las cosas se ponen difíciles en Minnesota: la próxima temporada, Garnett optó por renunciar a su cláusula de no intercambio en Brooklyn por un trato que lo envió de regreso a Minnesota.

Pero había una trampa: Garnett tenía un acuerdo con el entonces entrenador de los Timberwolves, Flip Saunders. A cambio de renunciar a su cláusula de no intercambio y aceptar un intercambio de regreso a Minnesota, Garnett se convertiría en miembro del grupo de propiedad de los Lobos y asumiría un cargo de oficina principal después de retirarse.

Eso nunca ocurrió. Saunders falleció de linfoma de Hodgkin en 2015, y Taylor nunca cumplió con el acuerdo que, según los informes, está vigente.

"Glen sabe dónde estoy. En primer lugar, no es genuino. Dos, está recibiendo presión de muchos fanáticos y, supongo, de la comunidad allí", dijo Garnett a The Athletic. "Glen y yo nos entendimos antes de que (el ex presidente del equipo) Flip (Saunders) muriera, y cuando Flip murió, ese entendimiento se fue con Flip".Los Timberwolves teóricamente aún podrían retirar la camiseta de Garnett. Simplemente lo harían sin que él se presentara a la ceremonia, lo cual sería inaudito.

AP