viernes, 10 de abril de 2020

Harvey Weinstein supera el COVID-19 y permanece bajo vigilancia de suicidio


El exmagnate del cine Harvey Weinstein salió de su cuarentena de 14 días tras haber superado el coronavirus, aunque permanece bajo una vigilancia estricta para evitar que cometa acto de suicidio, de acuerdo con fuentes de Daily Mail.

El ex productor dio positivo al COVID-19 a mediados de marzo durante su estancia en el Centro Correccional de Wende, prisión de máxima seguridad al este de Buffalo, Nueva York; ahora se encuentra detenido en la unidad residencial de salud mental del lugar.

Un informante cercano a Weinstein, de 68 años, dijo que estaba sorprendido de que el convicto haya sobrevivido al virus, dado su edad y mala salud, ya que sufre de presión alta, problemas cardíacos, diabetes severa y afectaciones en la columna vertebral.

"Pedimos contacto con él aunque no pudimos hacerlo luego de que diera positivo (al coronavirus) porque fue puesto en aislamiento y en cuarentena. Tenía fiebre y tos.



El hombre tiene mala salud, normalmente hablando, y tiene múltiples condiciones preexistentes", dijo la fuente."Honestamente, estaba muy preocupado.

No puedo creer que haya logrado superar esto. Definitivamente estaba pensando que éste sería su fin".

Actualmente, el exmagnate cumple una condena de 23 años de cárcel por violación y agresión sexual; dijo al personal del centro penitenciario que creía que tenía el virus el mes pasado tras pasar un tiempo en la isla de Rikers, donde varios reclusos dieron positivo.

@diariolibre