miércoles, 8 de abril de 2020

Ministro de Salud de Israel dijo que coronavirus era castigo por homosexualidad; da positivo a COVID-19


Luego de manifestar a la prensa el mes pasado que el coronavirus era un “castigo” contra la homosexualidad, el ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, dio positivo a la enfermedad.

Su esposa también resultó infectada, de acuerdo con el reporte de The Times of Israel.

El medio reseñó a principios de mes que Litzman, de 71 años, había sido señalado por violar las reglas en su propio ministerio sobre distanciamiento social para asisitir a los servicios de oración.

El funcionario, que además dirige el partido ultraortodoxo del Judaísmo Unido de la Torá, testigos fue visto rezando en la casa de otro miembro de su congregación tres días después de que se prohibieran los servicios religiosos.


Adicional, Litzman habría sido visto en un servicio en una sinagoga cerca de su casa.

Debido al contagio del judío ortodoxo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros altos funcionarios del Gobierno tuvieron que aislarse por los 15 días recomendados.

Sin embargo, desde la oficina del ministro de Salud niegan los senalamientos de que se reunió en contra del llamado general de mantener distancia.

“Es un castigo divino contra la homosexualidad”, fue lo que argumentó Litzman sobre los orígenes de la pandemia el mes pasado.

Años atrás, en el 2016, Litzman votó en contra de permitir las uniones civiles del mismo sexo, y para que las parejas del mismo sexo adopten, entre otras medidas progresistas.

@eldiariony