El país se mantiene en estado de emergencia, debido a la propagación del coronavirus que ha cobrado la vida hasta el momento de 183 personas y tiene 3,286 contagios confirmados.
Montalvo dijo durante su intervención que está prohibido el transito de autobuses y minibuses del transporte público de pasajeros, por lo que manifestó que cualquiera que sea visto transitando será detenido por las autoridades correspondientes.
“Si bajamos la guardia perderemos el terreno conquistado contra la enfermedad. No es un juego, lo estamos viendo en todo el mundo. Hablamos de miles de fallecidos” indicó.
Agregó:"No podemos volver a tener calles llenas de gente, establecimientos abiertos y aglomeraciones de personas".
A su vez, pidió a la población mantener las medidas de forma estricta, seguir en alerta y cumplir con el deber individual y colectivo para protegerse, debido a que el riesgo de contagio sigue en la calle.
"Salgan solo a adquirir los productos de primera necesidad y cuando deban hacerlo, salgan protegidos. Tápense la boca y la nariz con lo que tengan en casa, pero no se arriesguen, no lo tomen a la ligera" dijo durante su intervención.
El funcionario apeló a la responsabilidad, al sentido cívico, al amor a la vida de cada uno d los dominicanos.
“Recuerden que, si queremos que este periodo sea lo más breve posible, este es el único camino, no hay atajos para preservar la salud” expresó.
@elcaribe