martes, 28 de abril de 2020

NBA posterga y condiciona reapertura de la temporada


La NBA retrasó la posible fecha de reapertura de las instalaciones de entrenamiento de algunos equipos por al menos una semana, hasta el 8 de mayo, al informar el lunes que el tiempo adicional era necesario, en parte, para asegurarse que las opciones de práctica de los jugadores serían seguras y controladas en un intento por mitigar las amenaza que representa la pandemia del coronavirus.

Y una vez que se reabran dichas instalaciones, será bajo reglas muy estrictas.

La fecha del 8 de mayo está lejos de confirmarse, dijo la NBA, advirtiéndole a los equipos que “podría postergar la fecha si la situación lo amerita”. La liga planeaba darles a los equipos la opción de reabrir sus instalaciones incluso el viernes, aunque finalmente decidió que necesitaba de más tiempo por muchas razones.


Pero una vez que se reabran las canchas de entrenamiento — primero se necesitará del permiso del gobierno local en todos los casos — no significará un regreso inmediato a la normalidad.

En todos los casos será necesario el permiso del gobierno local y será obligatorio el protocolo de sanidad.

Una persona con conocimiento de los planes de la liga informó que los jugadores deberán utilizar mascarillas dentro de las instalaciones, a menos que estén entrenando, y que cualquier miembro del personal presente deberá utilizar cubrebocas y guantes, además de que se requerirá una distancia mínima de 3,6 metros (12 pies) entre jugadores y miembros del personal que entrenen con ellos.


La excepción a la norma de distanciamiento aplicará cuando haya personal médico o atlético en contacto con los jugadores. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que aún no se difunden los detalles.

AP