domingo, 12 de abril de 2020

Oficial del Ejército violó toque de queda y golpeó a miembro de patrulla; institución pide su destitución



El Ejército de República Dominicana (ERD) informó este domingo que solicitó la cancelación del primer teniente de ese cuerpo Rafael Andrés Ramírez Pujols “por su comportamiento irrespetuoso ante una patrulla que lo detuvo por violación al toque de queda”.

El hecho ocurrió ayer sábado y, de acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso Diario Libre, el oficial fue detenido junto a una mujer de 24 años por una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. Estaba en estado de ebriedad, vestido de civil y con un alto volumen en el vehículo en el cual se desplazaba (una yipeta Grand Cherokee blanca placa G-353059).

Añade el primer teniente del Ejército insultó a los agentes que trataban de someterlo a la obediencia. También dice que Ramírez Pujols golpeó y escupió en la cara a uno de los policías, a quien le habría dicho: “Toma para que se te peque el coronavirus”.



De acuerdo al reporte, el incidente ocurrió en la avenida Roberto Pastoriza con Abraham Lincoln, Distrito Nacional, del Distrito Nacional a las 12:46 de la madrugada.

El Ejército, a través de una nota de prensa, dijo que “la Comandancia General del ERD repudia y condena este tipo de conducta vergonzosa, impropia de un miembro de las Fuerzas Armadas, que demostró no tener respeto a la institución de la que forma parte”.

Informa que por este hecho, siguiendo las instrucciones del Ministro de Defensa, teniente General Rubén Paulino Sem, ERD, “se está solicitando al Poder Ejecutivo la cancelación de su nombramiento”.

Destaca la nota que “no tolerará de ninguno de sus miembros inconductas que empañen la imagen del Ejército y su sentido patriótico”.

Explica que la sanción se adopta porque Ramírez Pujols enfrentó e irrespetó a miembros de una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, que velaba por el cumplimiento del toque de queda establecido y advierte que todo militar que violente esta disposición será sancionado acuerde a lo disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario.

@diariolibre