Jorge Mera precisó que este informe no descarta que las fallas detectadas no sólo fueron resultado de la incapacidad del equipo técnico y de gestión de la JCE, sino también de la posible complicidad de algunos de sus técnicos con organismos de seguridad del Estado para evitar derrota electoral.
"Asimismo, la auditoría de la OEA exonera de responsabilidad al Coronel Ramón Guzmán Peralta, asignado a la escolta de Luis Abinader, quien fue injustamente acusado. Lo mismo, con el técnico de Claro, Manuel Regalado. La justicia es la vía para resarcir el daño ocasionado", indicó.
Sostuvo que tal como lo había dicho el PRM, la suspensión de las elecciones del 16 de febrero, la responsabilidad de la Dirección de Informática de la JCE estaba comprometida con los hechos que provocaron la suspensión de esas elecciones.
Jorge Mera declaró que ante las evidencias expresadas, el PRM reitera que funcionarios claves que ocupan direcciones y subdirecciones de Informática y Elecciones, deben responder ante tales hechos. PRM espera que JCE tome las medidas de lugar.
"Sobre la auditoría de la OEA al voto automatizado que provocó suspensión elecciones municipales del 16 de febrero, el @PRM_Oficial reconoce el valor y acepta los resultados de la indicada auditoría de la @OEA_oficial y de su secretario general @Almagro_OEA2015", tuiteó.
@diariolibre