martes, 21 de abril de 2020

Siguen rompiendo la cuarentena en las galleras de Santiago



Santiago, RD

 Al menos tres galleras clandestinas fueron des­manteladas en Santiago y varias personas deteni­das, cuando participaban en peleas de estas aves en diferentes lugares de este municipio.

Los centros gallísticos, de acuerdo al vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, fueron desarticu­lados en los sectores El Ingenio, al Oeste; La Cei­bita, al Sur, y en La Ca­nela, al Suroeste de esta ciudad.

Cabe destacar que mu­chos de los jugadores que se encontraban en esas galleras estaban desprovis­tos de mascarillas, pero cu­brían sus manos con guan­tes, de acuerdo a la Policía.

La mayoría de ellos logró escapar, aunque dejaron los gallos abandonados y fueron incautados por los agentes policiales.

El coronel Guzmán Badía considera una irresponsa­bilidad de esas personas fo­mentar las aglomeraciones en lugares clandestinos sin la debida protección.

Subrayó que al parecer no piensan en ellos, en sus fa­miliares, en sus vecinos y las demás personas.

La Policía apresó también ayer a personas que se des­plazaban por las calles de la ciudad sin portar cubre­bocas y guantes para evitar contagios.

Ricardo Santana@listin