jueves, 7 de mayo de 2020

Cuomo extiende la prohibición de desalojos en NY por no poder pagar renta debido al coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo anunció este jueves, en su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, que decidió ampliar la moratoria para hacer expulsiones que expiraba el próximo 20 de junio, ahora hasta el 20 de agosto, para evitar que las familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 se queden en la calle, por no pagar la renta.

La prórroga de desalojos, aplicada por primera vez el 20 de marzo, también se aplica a los locales comerciales, que en su mayoría tuvieron que echar el cierre a mediados de ese mes, cuando las autoridades prohibieron toda actividad comercial que no fuera esencial.

Asimismo, el Gobernador anunció la prohibición de imponer sobrecargas o tasas por impagos durante la vigencia de la moratoria y aseguró que también están trabajando en encontrar medidas para aliviar las presiones que puedan sufrir los dueños de apartamentos y locales comerciales por parte de los bancos.


Cuomo reveló su decisión de extender la prohibición después de hacer hincapié en la lentitud con la que desciende el número de infectados y fallecidos diarios, lo que contrasta con la rapidez que subieron estas cifras cuando se detectaron los primero brotes.

En su comparecencia de este jueves, Cuomo también mostró su preocupación por el aumento de personas con necesidades alimentarias que no pueden cubrir debido a la falta de medios e insistió en que el Estado ha lanzado un programa de $25 millones de dólares para comprar comida a las granjas del norte del estado para entregarlas a las personas más necesitadas a través de los conocidos como “bancos de comida”.

En este sentido hizo hincapié en los problemas económicos que está atravesando la Gobernación, que dejará de ingresar $13,500 millones de dólares por la crisis de la COVID-19, e hizo un llamamiento público para contribuir a la financiación de este programa.

@eldiariony