lunes, 15 de junio de 2020

Wall Street abrió en baja y las bolsas del mundo caen por temor a una segunda ola de coronavirus


Las acciones estadounidenses abrieron con un fuerte desplome este lunes, en sintonía con los mercados de Asia y Europa, ante la resurgencia de nuevos casos de coronavirus en China y parte de Estados Unidos, que afectaron a las esperanzas de una rápida recuperación económica que llevaron al Nasdaq a récords máximos la semana pasada.

En la apertura, el promedio industrial Dow Jones cae hasta 2,5% en los primeros minutos de negociación, por debajo de los 25 mil puntos; el índice S&P 500 cedía casi 2%, y el Nasdaq Composite cae 1,4 por ciento.

Por su parte, las bolsas europeas también caen con fuerza. El STOXX 600 paneuropeo llegó a caer casi un 3%, después de haberse dejado el 5,7% de la semana pasada, aunque luego recuperó parte del terreno hasta un negativo de 1 por ciento. Hacia las 10 GMT, el índice aleman DAX encabeza las pérdidas en las principales plazas europeas, con una caída de 1,4%, mientras que la bolsa de París pierde 1,3% y la de Londres, 1 por ciento. En tanto, el parqué de Madrid pierde 1,5% y en Milán el FTSE retrocede 0,6 por ciento.

EFE