martes, 18 de agosto de 2020

Medio surcoreano: Kim Jong-un prohibió tener perros como mascota en Corea del Norte


El líder norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado la confiscación de perros domésticos, argumentando que estas mascotas representan la "decadencia" occidental, según un artículo publicado por el periódico surcoreano Chosun Ilbo, que cita una fuente anónima.

Según la información del medio, que no ha sido confirmada oficialmente, Kim emitió la directiva en julio alegando que los perros son parte de "una tendencia 'contaminada' por la ideología burguesa".

"Resentimiento" entre las clases bajas



Mientras que la gente de a pie "cría cerdos y ganado" en sus porches, "los funcionarios de alto rango y los ricos tienen perros", lo que habría avivado "cierto resentimiento" entre las clases bajas del país, señaló la fuente.

Las autoridades norcoreanas "han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o los confiscan por la fuerza y los ​​sacrifican", aseguró la fuente, agregando que algunos de los canes son enviados a zoológicos estatales o vendidos a restaurantes que sirven carne de perro.

Cabe subrayar que los medios surcoreanos, en particular Chosun Ilbo, cuentan con un historial de informaciones sobre Corea del Norte que luego resultaron ser erróneas, en primer lugar, sobre supuestas 'ejecuciones' ocurridas en el país vecino. A menudo, estas historias fueron ampliamente difundidas también por medios occidentales y posteriormente algunos de los presuntos ejecutados 'regresaron' a la vida.

rt