En ese sentido, Rosa Santos sostuvo que es prioridad del presidente Luis Abinader que todos los organismos de emergencias estén activados y listos para tomar acciones en beneficio de aquellos ciudadanos que por el paso de la tormenta puedan requerir asistencia.
Durante el encuentro, Santos hizo un llamado a la población para que las familias que viven en zonas vulnerables cerca de ríos, arroyos y cañadas, tomen las medidas de protección.
Francisco Arias manifestó que ya están disponibles los albergues en diferentes puntos de la provincia, en caso de ser necesarios, sobre todo tanto la Defensa Civil, como el Ejército República Dominicana, la Policía Nacional, la Cruz Roja, el 911 y las demás entidades de socorro, están listas para dar asistencia a las personas que puedan ser afectadas.
Santiago está bajo alerta amarilla, de acuerdo con el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) junto a Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Peravia, San Juan, Azua y Barahona.