Haciendo énfasis en que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para disminuir la propagación del coronavirus, el mandatario sostuvo que se decidió mantener las medidas actuales porque han disminuido en los últimos días los contagios de la enfermedad.
“Y por eso en ese balance, entre la salud primero y también las diferentes actividades, como ya ha ido disminuyendo la curva de contagios... nosotros decidimos mantenerla así”, afirmó en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
En ese sentido, rechazó que haya que endurecer las medidas como sugieren algunos organismos.
Expresó que dispuso aumentar en 10 por ciento los incentivos a los policías y militares que están en las calles, así como su dieta.
También, agregó, se aumentó el número de esos agentes que trabajan para que los ciudadanos respeten las medidas.
El decreto 266-20 que está vigente se establece restricción de circulación de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y otras 12 jurisdicciones. En cambio, en las demás provincias, que se pueden ver aquí, inicia a las 8:00 de la noche y concluye a las 5:00 de la mañana.