En el béisbol, deporte que despiertas pasiones, la pelota invernal dominicana cuenta con seis equipos y miles de seguidores en todo el territorio nacional, que, desde agricultores, chiriperos, colmaderos, obreros, empresarios, empleados públicos y privados, muestran su preferencia por los equipos que compiten en el certamen.
Pese a que nació en Santo Domingo, hogar del Licey y del Escogido, el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona no escapa a esos sentimientos y se confiesa fanáticos de las Águilas, equipo que representa la provincia de Santiago en la región del Norte o Cibao.
Abinader habló de su preferencia aguilucha en el Diálogo Libre, de Diario Libre, y la justificó señalando que su padre, el fallecido Luis Rafael Abinader de origen libanés, nació en Tamboril y su madre la señora Rosa Sula Corona de linaje colonial canario es oriunda de Los Ranchos de Sabana Iglesia, ambos lugares de Santiago.
Con el presidente Abinader son cinco los mandatarios dominicanos que tienen como preferencia al combinado de Santiago. En esa lista están Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, Jorge Blanco e Hipólito Mejía Domínguez.