martes, 20 de octubre de 2020

Alzas de precios de productos canasta familiar “es una gran preocupación del Gobierno”

 


Ante las alzas que están registrando los productos de la canasta familiar, el Presidente de la República, Luis Abinader, reveló este martes que como autoridades están trabajando para identificar los productos que están subiendo de precios para buscar la manera de estabilizarlo.


Indicó que es una gran preocupación del Gobierno, por lo que informarán con detalles en los próximos días a través del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Industria, Comercio y mipymes.


El mandatario se refirió a este tema previo a participar en el XIX aniversario del Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP), donde indicó que cuando las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) están mal así mismo anda el país donde ellas están.


“Cómo van las mipymes en un país, asimismo va la situación económica de ese país. Si las mipymes están mal, ese país está mal”, apuntó el mandatario en la actividad celebrada, también, en el día nacional del comercio.


Agregó que “si tenemos unas mipymes fuertes, vamos a tener una gran República Dominicana y de esta crisis vamos a salir más fuertes que nunca y eso es lo que yo estoy viendo en el futuro y en el futuro cercano”.