Reuters
El candidato demócrata Joe Biden comenzó octubre con un nivel de fondos casi tres veces más alto que el del presidente Donald Trump, consolidando la ventaja del candidato demócrata en las últimas semanas de la campaña, según los informes presentados ante la Comisión Federal de Elecciones.
Los informes más recientes muestran que Biden tenía USD 177,3 millones en el banco a finales del mes pasado. Por el contrario, Trump quemó casi la mitad de su efectivo en septiembre, cerrando el mes con USD 63,1 millones, a pesar de que recortó gastos al retirar compras de publicidad planificadas desde finales de agosto.
Después de disfrutar de una ventaja financiera durante gran parte de la carrera, Trump se ve obligado a ponerse al día en la recaudación de fondos al tiempo que se mantiene constantemente detrás de Biden en las encuestas nacionales. El presidente ahora ha bajado 8,6 puntos porcentuales en la media de sondeos de RealClearPolitics, y va por detrás, aunque por márgenes más estrechos, en estados clave indecisos solo dos semanas antes del día de las elecciones, el 3 de noviembre.