martes, 20 de octubre de 2020

Solo 28 casos positivos en el primer ciclo de descarte de COVID-19 en 377 escuelas públicas de NYC


 Luego de tres semanas del arranque del año escolar, con la apertura de edificios de escuelas públicos a tiempo parcial en la ciudad de Nueva York,  y en medio de un mar de críticas sobre el abordaje para proteger a la comunidad escolar del COVID-19, los datos oficiales compartidos por la Ciudad muestran un número ‘insignificante’ de casos positivos en el primer ciclo de pruebas de descarte realizadas en 377 planteles de la Gran Manzana.


El alcalde Bill de Blasio precisó este martes que de los 16,348 miembros de los centros educativos a los cuales se les practicó la prueba de forma aleatoria, en la primera semana del plan de testeo escolar, solo se registraron 28 casos positivos, de los cuales 20 eran miembros del personal y ocho estudiantes.


“Hemos trabajado inscansablemente para prevenir una segunda ola. Estos primeros números muestran resultados alentadores. Todos sabemos el difícil reto que significaba abrir las escuelas. Debemos insistir a los padres y representantes que sigan autorizando las pruebas”, insistió el mandatario municipal.


Otros resultados son también esperanzadores para las autoridades locales. Las unidades de prueba móviles que fueron desplegadas en escuelas cercanas a los vecindarios de Brooklyn y Queens ubicados en las zonas rojas y naranjas por el ascenso de los casos, solo aparecieron cuatro casos positivos, de más de 3,300 pruebas realizadas desde la última semana de septiembre.


El régimen especial de descarte de coronavirus de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York comenzó el 9 de octubre, el cual establece que entre el 10 y el 20% de la población escolar se evalúe una vez al mes, según las dimensiones y la población escolar de cada plantel.


@eldiariony