martes, 20 de octubre de 2020

Miriam Germán: Llevar una persona a prisión no es una decisión que debe tomarse a la ligera

 
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, manifestó este martes que llevar a la prisión a una persona no es una decisión que debe tomarse a la ligera y que para ello se necesita tener motivos serios.


"Es que la prisión no es una cuestión que se toma a la ligera. Para ordenar prisión tiene que haber motivos serios y también el peligro de culpa", expresó la funcionaria tras la firma de un acuerdo que tiene como fin perseguir la corrupción.


Al ser entrevistada en la Cancillería sobre el tema de las investigaciones a las declaraciones juradas, la titular del órgano persecutor de justicia afirmó que a la hora de procesar a alguien se requiere, además, contar con las pruebas suficientes y el "peligro de culpa".


La Procuradora manifestó que el organismo ha citado a los funcionarios actuales y anteriores por el monto de sus patrimonios, pero al preguntársele si le parecían elevados, dijo que no sabía "porque son muchos y no sabe cómo se han desenvuelto en su vida profesional previo a asumir el cargo público".


@elcaribe