Desde Washington DC - En un lunes frío y luminoso tras un fin de semana gris y lluvioso, dos preocupaciones corren en paralelo en Washington DC: la posibilidad de que el presidente Donald Trump declare su victoria en las elecciones en la misma noche del martes, sin esperar al recuento del enorme caudal de voto por correo, y potenciales disturbios, para los que residentes y comerciantes se vienen preparando desde hace días.
“Sabemos que hay gente que querrá crear caos y confusión”, dijo la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser. El ruido de taladros y sierras se hizo habitual en la ciudad en las últimas horas. Una creciente cantidad de comercios de la capital estadounidense que cubrieron sus puertas y ventanas con sólidos paneles de madera para evitar daños y robos.
Mientras la capital del país y otras ciudades se preparan para este posible escenario, Trump y Joe Biden, su rival demócrata en la lucha por la Casa Blanca, agotan hasta el último minuto visitando Estados clave para asegurarse el triunfo.
INFOBAE