jueves, 5 de noviembre de 2020

MINIATURAS DEL BEISBOL

 


¿Qué opinan los fanáticos del beisbol sobre horarios escalonados para este torneo de beisbol invernal del Covid-19? La sugerencia la hace el ingeniero Ramón de la Rocha, empresario, deportista, accionista  y ex gerente  del Escogido. Veamos  dicha propuesta:


“En razón de que el próximo torneo de béisbol invernal de nuestro país se realizará sin la presencia de fanáticos en los parques de pelota y de la posibilidad de que se mantenga un Estado de Emergencia y Toque de Queda durante el campeonato, lo cual hace que estemos más tiempo en nuestras casas, me parece que los equipos de béisbol deberían cambiar los horarios de sus juegos para permitir mayor difusión a los mismos. 


Un primer juego podría comenzar a la 1:00 pm, otro a las 4:00 pm y el último del día a las 7:00 pm, de forma tal que el torneo permitiría a los fanáticos ver los tres juegos diarios por televisión. 


Esto sería sólo este año y entiendo que tendría resultados muy beneficiosos para los equipos, jugadores, técnicos, patrocinadores, medios de transporte, anunciantes, transmisiones y fanáticos. 


De seguro el torneo tendría un mayor alcance y sería mucho más exitoso en una época como la actual, de pandemia y limitaciones.Att. Ramon de la Rocha”. 


SOBRE  MEL ROJAS..

El lector Cristian Holguin hace un aporte relevante sobre Mel Rojas Jr. y su gran temporada  en la liga de Corea. Leamos:    


“Permitame comentar sobre la actuación  de Mel Rojas Jr  con repecto al record de jonrones en la Liga de Korea (KBO). El Dominicano terminó con  47 jonrones en 137 partidos jugados, lo que lo colocó a uno del record de mas jonrones para un Dominicano en esa Liga que es 48, en poder de Yamaico Navarro quien lo logró en el 2015. Ahora bien, la marca de mas jonrones en una temporada en la Liga de Korea es 56, impuesta por el jugador nativo de Korea del Sur Seung-Yeop Lee en el 2003.  


Este ha sido uno de los mas grandes jugadores Asiaticos de la historia. Seung-Yeop Lee jugo por espacio de 23 temporadas      {1995-2017 ), entre Japon y Korea y sus numeros finales fueron realmente extraordinarios. Lee jugo  2,809 partidos en los cuales anotó la increible cantidad de 1,795 carreras, disparo 2,945 Hits, conecto 646 jonrones, remolco 2,002 carreras y tuvo un promedio de bateo de .291. Fue un jugador fuera de serie”.