A medida que sigue avanzando el conteo de los votos, la atención del mundo se centra en tres estados fundamentales que podrían definir quién ganará la elección presidencial en Estados Unidos. Los ojos están puestos en este momento sobre Wisconsin, Michigan y Pensilvania.
Estas tres regiones sumarían un total de 46 votos, de los cuales 10 corresponden a Wisconsin,16 para Michigan y 20 para Pensilvania, que además es el estado natal del candidato demócrata Joe Biden.
Se estima que los resultados totales en estos estados puedan darse a conocer dentro de varios días según ha publicado The New York Times.
En este sentido el diario norteamericano vaticinó que el conteo final en el estado de Michigan podría conocerse el 6 de noviembre, los de Wisconsin podrían tomarse como máximo un día, mientras que Pennsylvania se tomará “algunos días” o incluso hasta el fin de semana.
Puede que alguna vez Utah o Alabama voten demócrata, aunque no ha sucedido en décadas; puede que alguna vez California o Nueva Jersey vuelvan a votar republicano. Pero en general son estados donde el capital político de un partido u otro está asegurado con una previsibilidad similar a las estaciones. En cambio, Arizona, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Florida, Iowa, Michigan, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Ohio, Pensilvania, Wisconsin y en ocasiones Texas son como la pluma en el viento de la canzone de Rigoletto: se los considera estados en disputa perenne, que un año pueden favorecer a los conservadores y dos años más tarde, a los liberales.
INFOBAE