jueves, 11 de febrero de 2021

Los CDC de los Estados Unidos dicen que las personas vacunadas no necesitan aislarse tras exponerse al COVID-19


 REUTERS

Las personas que han recibido las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19 pueden saltarse la norma estándar de 14 días de cuarentena tras haberse expuesto a una persona infectada, recomendaron expertos en salud pública de Estados Unidos. Siempre que no presenten síntomas, claro.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que las vacunas ha mostrado ser eficaces contra la aparición de casos sintomáticos de COVID-19, que se cree tienen influencia mayor en la transmisión del virus que los contagios asintomáticos.


“Los beneficios para los individuos y la sociedad de evitar cuarentenas innecesarias sobrepasan el riesgo potencial pero desconocido de transmisión (entre personas que ya han sido vacunadas)”, dijeron los CDC.


La agencia ha divulgado un criterio estricto para las personas que ya no tendrán que someterse a una cuarentena luego de sus vacunaciones, siempre que hayan recibido las dos dosis completas. Quienes ya han sido vacunados y deciden no hacer cuarentenas de todas formas deberían estar atentos a la posibilidad de desarrollar síntomas en un periodo de 14 días tras la exposición a una persona contagiada.