viernes, 12 de marzo de 2021

Joe Biden anunció la eliminación de restricciones de edad para recibir la vacuna contra el COVID-19


 El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la eliminación de las restricciones de edad para recibir la vacuna contra el COVID-19, durante lo que fue su primer mensaje a toda la nación defendió su gigantesco plan de estímulo económico, pero también destacó los progresos en la vacunación contra el COVID-19, que vislumbran una vía de salida ante la pandemia.


“Doy la directiva a los estados, tribus y territorios para que todos los mayores de 18 estén habilitados para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 1 de mayo”, anunció Joe Biden desde la Casa Blanca.


“Si todos hacemos nuestra parte, este país será vacunado pronto. nuestra economía se recuperará. los niños regresaron a la escuela y demostraron una vez más que este país puede hacer cualquier cosa”, destacó el mandatario.


“Sabemos lo que tenemos que hacer para vencer a este virus. Decir la verdad y seguir a la ciencia”, dijo Biden durante su primera alocución al país.


“Escuchen al Dr. Fauci, una de las voces más distinguidas a nivel global. Nos aseguró que las vacunas son seguras”, sugirió Biden durante su mensaje. “Si todos cumplimos con nuestra parte, hay un buen chance de que el 4 de julio podamos juntarnos en pequeños grupos para celebrar el día de la independencia”, agregó el presidente de EEUU.


En el día 50 de su mandato, el presidente hizo su primera alocución solemne en horario estelar, a las 20 (hora local, 1 GMT del viernes).


“Cuando asumí la presidencia hace 50 días, 8% de los mayores de 65 años se habían dado la primera dosis. Hoy esa cifra es superior al 65%”, aseguró el mandatario norteamericano.


Horas antes de comenzar su mensaje a la nación, funcionarios de la Casa Blanca adelantaron que Biden anunciaría que las vacunas contra el COVID-19 estarán disponibles para todos los estadounidenses adultos antes del 1 de mayo, y no solo para los mayores, los trabajadores de salud y los que pertenecen a grupos de riesgo como en la actualidad, de acuerdo a los criterios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


EFE