El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó este lunes que alcanzó la meta de hacer que todos los adultos del país sean elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19, e instó a la población a recibir las dosis para proteger a la comunidad.
“Amigos, tengo buenas noticias. Todos son elegibles, a partir de hoy, para obtener la vacuna. Tenemos suficientes. Ustedes necesitan estar protegidos, y ustedes necesitan, a su vez, proteger a sus vecinos y a su familia. Así que, por favor, vacúnense”, dijo en un video publicado en Twitter.
Hace dos semanas, el mandatario había adelantado la fecha estipulada previamente, ya que estaba fijada para el 1 de mayo. Varios estados ya habían adelantado la fecha y solo quedaban algunos por hacerlo. Pero desde este lunes, en los 50 estados, más Washington DC y Puerto Rico, los adultos pueden obtener un turno sin requisitos de edades, comorbilidades o puestos laborales. Cada jurisdicción define el sistema de turnos y los requisitos de residencia: hay diferencias entre aquellos que vacunan a cualquier interesado y los que exigen ser vecino de la zona o del estado.
AP