La inoculación de la vacuna rusa Sputnik Light reduce a la mitad el riesgo de infección por covid-19, según lo ha anunciado Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló el fármaco, informa RIA Novosti.
A diferencia de la Sputnik V, que requiere de dos inyecciones, esta versión será aplicada en una sola dosis y generará anticuerpos en un periodo más corto. A pesar de que su efectividad es menos duradera, permitiría prevenir casos graves de covid-19.
El uso de la vacuna "permite reducir la posibilidad de contraer la infección en un 50 %, o incluso en un 60 %", ha comentado Guíntsburg.
El pasado 22 de marzo, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light se completaron y se prepararon los documentos para su registro.
En diciembre, Guíntsburg explicó que este tipo de fármaco ofrecerá "un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo, la tasa de mortalidad de esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna".
AP