viernes, 2 de abril de 2021

Pastor revela Joel recibió seis impactos de bala y Elisa cuatro


 El cementerio Cristo Salvador, en San Isidro, será a partir de las 4:00 de la tarde de este Viernes Santo, la última morada de Elisa Muñoz y Joel Díaz, la pareja evangélica de 32 y 35 años, respectivamente, que fue ultimada por varios agentes de la Policía cuando regresaban de Villa Altagracia a Santo Domingo, la noche del martes.


A las 3:00 de la tarde, los cuerpos serán trasladados al campo santo desde la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, lugar en que son expuestos desde el jueves. Allí, el llanto, la indignación, el pedido de justicia y una reforma policial predominó entre las peticiones de los parientes, amigos y hermanos de las víctimas.


De la ráfaga de tiros lanzada por los agentes policiales la noche del suceso, Joel recibió seis y Elisa cuatro, según Fernando Ramírez, pastor de la iglesia a la que ellos asistían.


La pareja era parte de un grupo de creyentes que se dedicaba a levantar iglesias y a trabajar con niños en las comunidades de Los Ganchos y El Puerto, en Villa Altagracia. El Sábado Santo, tenían otra actividad con los infantes en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.


Su historia de amor


En un culto cristiano, hace dos años, fue que empezó la historia de Elisa y Joel, según narró el pastor Ramírez. Expresó que en el tiempo que fueron amigos, ella fue un soporte cuando él estaba débil en la fe. “Ella lo rescata y fue ahí cuando empezó la relación”, dijo.


“Esa muchacha era un ejemplo de trabajo, en conducta, espíritu, un espíritu ferviente, dinámica, siempre dispuesta, no decía que no”, narró su pastor. A seguidas sigue: “Ella tenía muchos planes, porque además del ministerio pastoral, le gustaba trabajar con los niños”.


La pasión por ayudar a los infantes era tan inmensa, que la joven regresó de Italia en el 2017, donde tenía residencia, para dedicarse a orientar a los niños en la educación cristiana, según indicó Ramírez.


Su amor por el servicio era tan inmensa, que el pastor la compara con el don que tenía el apóstol Pablo, en la Biblia.


En tanto que Joel era técnico en el Ministerio de Educación (Minerd) y en su tiempo libre hacía Uber en el mismo carro que recibió los disparos a manos de los agentes.


A los agentes de la Policía se les conocerá medidas de coerción a las 11:00 de la mañana de este Viernes Santos en la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia.


@diariolibre