Así lo hace constar el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción que tiene previsto conocer este miércoles la magistrada Sugeidy Mena del Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia a las 9:00 de la mañana.
En la escena del crimen fueron recolectados casquillos de fusil y metralleta con la que dispararon sin piedad contra el carro Kia K5, blanco, placa A823239 en el cual venían a bordo Eliza Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, además de Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez.
"Los agentes policiales inmediatamente sorprendieron a las víctimas con una ráfaga de disparos de diferentes calibres y diferentes direcciones, sin permitirles que se detuvieran y mucho menos hacer contacto visual con los ocupantes del vehículo, lo que evidencia la intención deliberada por parte de los policías actuantes de hacer uso de sus armas de fuego, haciendo un uso extremadamente excesivo y desproporcional", relata en la instancia donde se pide imponer un año de prisión preventiva al segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.
"Con la agravante de haber hecho uso de armas de alto calibre como los son el fusil M16 y la pistola metralleta que reposan en manos del Ministerio Público como evidencia", dice el documento en donde se destaca que los imputados violaron todos los protocolos.
Entre las evidencias de la fiscalía para el caso que piden al tribunal declarar complejo, figuran 24 casquillos nueve milímetros, ocho casquillos de fusil calibre 5.56, cinco chaquetas de proyectil y dos proyectiles impactados, además de las armas utilizadas en la escena del crimen.
La Fiscalía de Villa Altagracia ha calificado de manera provisional el hecho como asesinato con asechanza y premeditación.
@diariolibre